Una de las averías más “graves” que puedes tener en el camino es la de una manguera o correa, pues algún importante sistema, como el de refrigeración del motor, la dirección hidráulica o el eléctrico, podrían dejar de funcionar.
Una de las averías más “graves” que puedes tener en el camino es la de una manguera o correa, pues algún importante sistema, como el de refrigeración del motor, la dirección hidráulica o el eléctrico, podrían dejar de funcionar.
El cambio de correas de servicio o mangueras es una reparación bastante sencilla y relativamente económica.
Una de los sistemas más conocidos es la correa de distribución que es recomendable cambiar cada 100.000 kilómetros. En caso de no llegar a estas cifras, se recomienda su sustitución entre los cinco y seis años de vida, ya que el paso del tiempo hace mella en los materiales que la componen y pueden favorecer su rotura.
Sea de una forma u otra en Talleres Viber instalamos repuestos de primera calidad para que su vida útil sea la más larga posible.
Correa de distribución | Consultar presupuesto |
Cadena de distribución | Consultar presupuesto |
Manguera turbo | Consultar presupuesto |
Manguitos de radiador | Consultar presupuesto |
Tubos de refrigeración | Consultar presupuesto |
Somos el taller con la mejor calidad / precio de Alcoy. Solamente tienes que venir y comprobarlo tú mism@.
Nuestro equipo con una amplia experiencia en el sector realizarán el mejor trabajo que hayas podido ver. Contamos con los equipos necesarios par dar el servicio de la forma más óptima posible.
Una correa y una cadena de distribución tienen algunas diferencias, aunque sirven principalmente para el mismo propósito en su sistema de motor.
Una cadena de distribución se parece a una cadena de bicicleta y funciona con tensores que mantienen la cadena en su lugar. Estos tensores están controlados por la presión del aceite del motor.
Una correa de distribución es una correa de goma que se mantiene en su lugar mediante poleas, que a su vez se mantienen mediante tensores controlados por la bomba de agua del motor.
Todos los síntomas anteriores son claves para saber si la correa de distribución está rota, o está a punto de romperse. Lo ideal en estos casos sería contactar lo antes posible con un profesional.
Seguramente se trate de una de las reparaciones más costosas. El precio de cambiar la correa de distribución del coche puede variar, dependiendo de la marca o de la provincia en la que se viva, aunque la media estaría en los 500€, aunque no es nada comparado con lo que ocasionaría si llegara a romperse del todo. Por otro lado, es recomendable que con el cambio de la correa se cambie también la bomba de agua.
En el caso de las cadenas de distribución, su cambio tiene un costo mayor al de la correa.