DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

Los malos humos no son buenos al volante ni para ti que conduces, ni para tu coche. Y es que si este no evacúa de forma adecuada los gases de escape, se pondrá en peligro el funcionamiento del motor y los gases pueden llegar, incluso, al interior del coche. El sistema de escape es el responsable de que todo vaya bien.

El mantenimiento del sistema de escape de tu coche es una labor que debes realizar anualmente. No obstante, si detectas que el humo que expulsa es más denso de lo habitual, si hace ruido en exceso o si sientes vibraciones o ruidos de piezas sueltas, debes acudir lo antes posible a Talleres Viber.

REPARACIONES RELACIONADAS

Tubos de entrada y salida Consultar presupuesto
Silenciador Consultar presupuesto
Catalizador Consultar presupuesto
Soportes Consultar presupuesto
Tubo de escape Consultar presupuesto

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Somos el taller con la mejor calidad / precio de Alcoy. Solamente tienes que venir y comprobarlo tú mism@.
Nuestro equipo con una amplia experiencia en el sector realizarán el mejor trabajo que hayas podido ver. Contamos con los equipos necesarios par dar el servicio de la forma más óptima posible.

  • Hacemos que la reparación de su automovil sea la más conveniente para usted
  • Trato personal y cercano
  • Manejamos una amplia gama de servicios de automóviles
  • Servicio el mismo día para la mayoría de las reparaciones y mantenimiento
  • Hacemos bien el trabajo — a la primera

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es y para qué sirve el tubo de escape de un coche?

    El sistema de escape está situado en la parte inferior del vehículo y es imprescindible para el buen funcionamiento de tu coche, además de favorecer una conducción más ecológica, ya que es el encargado de  transformar los gases que emite tu vehículo. Está compuesto por el tubo de escape, el catalizador y en su caso, el filtro de partículas Diesel, entre otros elementos.

    Los cambios bruscos de temperatura, la nieve, la lluvia y la corrosión provocada por la sal y el agua influyen directamente en su estado. Esto hace que disminuya el rendimiento de tu coche, aumente el ruido del motor y el consumo de combustible. Un problema con el tubo de escape o el catalizador del coche es nocivo para el medio ambiente y puede serlo también para ti y para los ocupantes del coche: los gases mal evacuados pueden llegar al interior del habitáculo.

    Una cuestión importante que no debes olvidar: un mal funcionamiento del tubo de escape o el catalizador del coche puede hacer que no pases la ITV.

  • ¿Cada cuánto tiempo se cambia un tubo de escape?

    No hay nada concreto que señale cada cuánto hay que cambiar el tubo de escape de tu coche. Sin embargo, los expertos del sector recomiendan la sustitución de este elemento cuando alcances los 80.000 km recorridos. Sin embargo, este cambio puedes necesitar hacerlo antes si tu coche se mueve por la ciudad realizando pequeños trayectos o se tira estacionado mucho tiempo. Estos factores hace que se dañe más rápido y necesite su sustitución antes.

    Ten en cuenta y revisa el tubo de escape de tu coche con regularidad, ya que es uno de los puntos que más problemas da a la hora de pasar la ITV. Además, con las nuevas y exigentes normativas anti-contaminación que hay vigentes en la actualidad, este elemento debe cumplir con las condiciones de emisiones que se han establecido.

  • Causas para cambiar un tubo de escape

    Las principales causas que te indican que debes de cambiar alguna pieza son si escuchas ruidos inusuales, notas vibración en la parte trasera del coche, se produce la pérdida de combustible o un uso poco habitual de éste. Además, si notas que tu coche comienza a soltar un espeso humo negro por el tubo de escape, puede que estés teniendo un problema en el catalizador o en el filtro de partículas.

© Copyright 2021 Desarrollo de Alcoyinnova