El sistema del aire acondicionado consiste en un gas que circula a través de unos conductos. Gracias a unos procesos químicos, este gas se convierte en líquido y enfría el aíre que llega por otros conductos, antes de llegar frío al habitáculo del vehículo. Conocido este proceso, cuando el aire no llega suficientemente fresco al coche, se deberá básicamente a dos problemas: O no hay gas, o no llega bien el aire por los conductos.
En Talleres Viber puedes realizar la carga de aire acondicionado del coche con el gas R134A refrigerante homologado por los fabricantes de vehículos. En esta rápida operación, vaciamos de gas el circuito del aire acondicionado, reciclando el viejo gas, y lo llenamos con el gas nuevo.
Además, comprobamos el funcionamiento del sistema de aire acondicionado para asegurarnos del correcto estado de la climatización del coche. Revisamos las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.