La inyección de combustible es el sistema de alimentación de motores de combustión interna, existen dos tipos:
- Sistema de Inyección a Diesel
- Sistema de Inyección a Gasolina
La inyección de combustible es el sistema de alimentación de motores de combustión interna, existen dos tipos:
En Talleres Viber tenemos dominio absoluto de los sistemas de inyección de los dos tipos, no busque suerte con personas no calificadas y que no se han preparado en este tipo de sistemas.
Inyectores | Consultar presupuesto |
Carburador | Consultar presupuesto |
Centralita | Consultar presupuesto |
Motor | Consultar presupuesto |
Manguitos | Consultar presupuesto |
Somos el taller con la mejor calidad / precio de Alcoy. Solamente tienes que venir y comprobarlo tú mism@.
Nuestro equipo con una amplia experiencia en el sector realizarán el mejor trabajo que hayas podido ver. Contamos con los equipos necesarios par dar el servicio de la forma más óptima posible.
Los inyectores están situados en la cámara de combustión o en los tubos de admisión, y se encargan de alimentar al motor. Su mecanismo dosifica el combustible requerido para llevar a cabo el proceso de ignición en el interior del motor, en función de la demanda del coche.
Por tanto, la principal función del sistema de inyección es transportar el combustible, junto con la bomba de gasolina, desde el depósito hasta los cilindros. Este proceso debe ocurrir en el instante preciso, con la cantidad exacta y una presión adecuada. Además, la configuración de este sistema dependerá del diseño de cada coche.
No obstante, el proceso es el mismo en todos los vehículos. Se inicia en el depósito de gasolina desde el que la bomba eléctrica extrae el combustible. Después continua por un filtro hasta llegar a las galerías, donde se estabiliza la presión gracias a un regulador. Desde la galería principal se alimentan los inyectores del cilindro y de arranque en frío. El aire que aspira el motor determina la cantidad de gasolina que se inyecta.
La unidad de control recibe la información y se encarga de calcular el tiempo de apertura de los inyectores en cada ciclo. De igual modo, se encarga de determinar la frecuencia de la apertura de acuerdo a la velocidad del motor. El interruptor de mariposa lee la posición de cierre o apertura del acelerador, que permite cortar la inyección en las retenciones del motor, disminuyendo así el consumo de combustible.
La bomba de suministro eleva el gasóleo desde el depósito hasta la bomba de presión, donde la presión es constante. El carburante pasa por un filtro para quitar burbujas y partículas. A su vez, la bomba de inyección suministra la cantidad de combustible necesaria, haciendo funciones de regulador.
Al entrar el gasóleo a la cámara, este se distribuye para que pueda combinarse con el aire que está dentro del cilindro. Para que la combustión sea eficiente, este cilindro deberá estar bien calibrado. Para este fin, las bombas cuentan con unos sensores, que de mecánicos pasaron a ser electrónicos.
Los inyectores se ensucian como parte de su funcionamiento y tener que limpiarlos no significa una falla o desperfecto.
La frecuencia de su limpieza depende de factores como la calidad del combustible o del aire en el país, pues estos hacen que se ensucien más rápidamente.
Normalmente es recomendable limpiarlos como máximo cada 40.000 kilómetros en motores convencionales, salvo que el fabricante, a través de su representante local, recomiende algo distinto.